Campaña de Marketing Directo: SEGURO
Cliente: American Family Insurance
Mi papel: Director Creativo y Copy
Idioma: Bilingüe inglés-español
Objetivo: Apoyar las ventas de agentes de seguro de habla hispana en comunidades latinas de Estados Unidos (lograr una presentación en el hogar).
Contexto: La disponibilidad de listas de hogares de habla hispana (no todos los hispanos de USA hablan español) requirió una campaña bilingüe inglés-español.
Estrategia: Recomendé al cliente hacer una campaña bilingüe pero con español como idioma dominante, con sólo los puntos claves en inglés. Por qué esta recomendación: el consumidor latino de habla hispana en Estados Unidos está menos familiarizado con los productos de seguro disponibles en el mercado.
Proceso: El cliente escogió uno de los varios conceptos que le presenté, redacté el texto en ambos idiomas, y dirigí el trabajo del director de arte en la selección de imágenes y el diseño gráfico.
Resultados: La campaña ganó el premio ARC Award (Art-Copy-Response) de la Direct Marketing Association por la excelencia creativa visual y de la redacción publicitaria, y por cómo esto se combinó para lograr las altas tasas de respuesta que generó este programa de marketing directo.
Cliente: American Family Insurance
Mi papel: Director Creativo y Copy
Idioma: Bilingüe inglés-español
Objetivo: Apoyar las ventas de agentes de seguro de habla hispana en comunidades latinas de Estados Unidos (lograr una presentación en el hogar).
Contexto: La disponibilidad de listas de hogares de habla hispana (no todos los hispanos de USA hablan español) requirió una campaña bilingüe inglés-español.
Estrategia: Recomendé al cliente hacer una campaña bilingüe pero con español como idioma dominante, con sólo los puntos claves en inglés. Por qué esta recomendación: el consumidor latino de habla hispana en Estados Unidos está menos familiarizado con los productos de seguro disponibles en el mercado.
Proceso: El cliente escogió uno de los varios conceptos que le presenté, redacté el texto en ambos idiomas, y dirigí el trabajo del director de arte en la selección de imágenes y el diseño gráfico.
Resultados: La campaña ganó el premio ARC Award (Art-Copy-Response) de la Direct Marketing Association por la excelencia creativa visual y de la redacción publicitaria, y por cómo esto se combinó para lograr las altas tasas de respuesta que generó este programa de marketing directo.