Campaña de salud infantil: ¿FUMAN mucho tus niños?

Cliente
: Consorcio de ONGs dedicadas a la salud
Mi papel: Director Creativo y Copy
Idioma: Español

Objetivo: Comunicar los efectos negativos del humo de segunda mano
Mercado/audiencia: Familias latinas de Estados Unidos
Elementos: Folletos, posters/carteles vía pública, anuncios en revistas y periódicos

Contexto: Poca concientización respecto al impacto del humo de segunda mano y sus alcances físicos en una vivienda (muchos pensaban que "si sólo fumo en mi cuarto y cierro la puerta, el humo no llega al resto de la casa").
 
Proceso: Después de desarrollar varios conceptos para mostrar al cliente, decidí recomendar este concepto de indagación en forma de pregunta retórica.

Mensajes Clave comunicados en los varios componentes de la campaña: El humo de tabaco causa cáncer y otras enfermedades. Los niños tienen menos resistencia al humo de cigarrillo: además de los problemas de salud física, el humo incrementa sus probabilidades de contraer problemas del aprendizaje. Aunque cierres la puerta, el humo llega a toda la casa. Si tú fumas en casa, tus niños también fuman: son "fumadores pasivos". Por favor no fumes en casa.